martes, 31 de mayo de 2011

La historia que se programa y se enseña

 1.-Relación del artículo con los fines de la historia del documento principio

Ambos hablan de que la historia no debe ser cíclica ni cronológica, se tiene que secuenciar como una serie de sucesos acaecidos para poder encontrar la coherencia del concepto historia.
Señalaremos entonces que la historia crea un conocimiento histórico por lo tanto no puede ser seccionado ni fragmentado.
El documento de la historia que se programa y enseña al igual que el de principios nos llevan a mirar la historia desde el punto docente y en la cual se necesita de mucho equilibrio docente para enseñar realmente historia y no aquella que explica un suceso determinante considerado hecho histórico para poder enseñar algo de historia.

Ahora tomemos en cuenta lo que debemos hacer para enseñar historia.
-Buscarle su lado positivo encontrando la democracia escolar para crear competencias para que tenga sus propios juicios.
-Si bien es cierto que se enseña en las escuelas historia según el gobierno de turno en el otro documento también se toma como responsable a este gobierno lo que se quiere enseñar y no lo que realmente significa enseñar nuestras raíces.

Por lo tanto busquemos el equilibrio, en donde los alumnos logren lo que queremos que hagan en un tiempo específico.
Ambos ayudan a entender lo que es historia.
Debemos escuchar un análisis, con su argumneto, relativizarlo y emitir juicios de valoración
______________________________________________________

MAPA CONCEPTUAL DOCUMENTO







Pamela Novoa
Universidad Autonoma de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario